+34 629 234 558 info@vistasreales.es
Menú

¿Buscas dónde comer los Mejores Boletus de la Sierra?

Es uno de los emblemas del bosque en otoño, con la peculiaridad de que, en sus diferentes variedades, se encuentra prácticamente durante todo el año, sobre todo, de primavera a otoño. Se llama boletus, suma unos cuantos familiares y es uno de los productos más agradecidos desde el punto de vista gastronómico, durante estos meses, en los que los árboles se quedan sin hojas, las lluvias avanzan y los días se acortan. 

Cuando la tierra está en reposo, sin haber llovido por lo menos durante un mes, cae una lluvia bien distribuida y no hace demasiado viento, tendremos que esperar al menos unos 10 o 12 días antes de ir a buscar los primeros ejemplares.

Edulis

Es el boletus más conocido y utilizado. Grueso y más rechoncho que el pinícola, tiende a tener una tonalidad pardusca, sobre todo en su sombrero, y casi siempre con un borde más claro o casi blanco. Su tronco es más blanco, incluso más que las otras dos especies «hermanas». De carne compacta y de color blanco por dentro, su sabor puede ser algo dulce, menos potente que el pinícola, y tener matices a nuez o avellana. Suele medir hasta un máximo de 25 centímetros de diámetro y puede alcanzar más de un kilo de peso. Su hábitat está ligado tanto a bosques de coníferas, como de hoja caduca, por lo que puede encontrarse entre robles, hayas, castaños, abetos o pinos; nace entre césped, lo que le da un toque herbáceo. Segovia, Ávila, la sierra madrileña y Zamora son zonas de «edulis». 

En ocasiones, el edulis recibe otras denominaciones, como hongo blanco, calabaza o pambazo, porro o seta calabaza (o seta de calabaza); en italiano, se llama porcini y, en varias lenguas, es el cep; aunque, para complicar un poco más la nomenclatura setera muchas veces es conocida con el genérico hongo.

Desde el punto de vista nutricional, cuentan con atribuidas propiedades antigripales y antibióticas. El boletus es una especie de medicina natural, al ser rico en oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales (como potasio, magnesio y calcio); y bajas en calorías (unas 37 por 100 gramos).

¿Porqué venir a probar nuestro plato de temporada?

Si buscas dónde comer los mejores boletus de la sierra y sigues leyendo…, ya has encontrado el lugar! A poco más de media hora de Madrid, nuestra finca de más de 10 hectáreas cuenta con una magnífica terraza y un restaurante interior que harán que disfrutes una tranquila comida en buena compañía. Un lugar idílico donde disfrutar de este manjar gastronómico. 

Si tienes niños, te ofrecemos el servicio del Club de Niños, ellos cenarán antes y acudirán con los monitores y el resto de miembros del grupo a visitar la granja de animales clásicos, la granja de animales exóticos y el rancho de caballos. Dar de comer a los animales, tocarlos y vivir su nocturnidad es una experiencia apasionante para los pequeños. Y vosotros podréis disfrutar de unas horas de tranquilidad que son tan necesarias.

Nuestra Carta

Nuestro restaurante ofrece una carta basada en cocina tradicional española. Los productos que utilizamos son ecológicos, de Km.0 de Colmenar Viejo y las verduras, son de nuestro huerto de temporada. Durante este mes de octubre también estará disponible este manjar para todos vosotros por 18€ la ración. Deja de buscar dónde comer los mejores boletus de la Sierra y ven a Vistas Reales!

Reservas en 629 234 558 o por la web.

;