Dónde comer los Mejores Boletus de la Sierra.

dónde comer los mejores Boletus de la sierra

¿Buscas dónde comer los Mejores Boletus de la Sierra?

Es uno de los emblemas del bosque en otoño, con la peculiaridad de que, en sus diferentes variedades, se encuentra prácticamente durante todo el año, sobre todo, de primavera a otoño. Se llama boletus, suma unos cuantos familiares y es uno de los productos más agradecidos desde el punto de vista gastronómico, durante estos meses, en los que los árboles se quedan sin hojas, las lluvias avanzan y los días se acortan.

Cuando la tierra está en reposo, sin haber llovido por lo menos durante un mes, cae una lluvia bien distribuida y no hace demasiado viento, tendremos que esperar al menos unos 10 o 12 días antes de ir a buscar los primeros ejemplares.

Edulis

Es el boletus más conocido y utilizado. Grueso y más rechoncho que el pinícola, tiende a tener una tonalidad pardusca, sobre todo en su sombrero, y casi siempre con un borde más claro o casi blanco. Su tronco es más blanco, incluso más que las otras dos especies «hermanas». De carne compacta y de color blanco por dentro, su sabor puede ser algo dulce, menos potente que el pinícola, y tener matices a nuez o avellana. Suele medir hasta un máximo de 25 centímetros de diámetro y puede alcanzar más de un kilo de peso. Su hábitat está ligado tanto a bosques de coníferas, como de hoja caduca, por lo que puede encontrarse entre robles, hayas, castaños, abetos o pinos; nace entre césped, lo que le da un toque herbáceo. Segovia, Ávila, la sierra madrileña y Zamora son zonas de «edulis».

En ocasiones, el edulis recibe otras denominaciones, como hongo blanco, calabaza o pambazo, porro o seta calabaza (o seta de calabaza); en italiano, se llama porcini y, en varias lenguas, es el cep; aunque, para complicar un poco más la nomenclatura setera muchas veces es conocida con el genérico hongo.

Desde el punto de vista nutricional, cuentan con atribuidas propiedades antigripales y antibióticas. El boletus es una especie de medicina natural, al ser rico en oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales (como potasio, magnesio y calcio); y bajas en calorías (unas 37 por 100 gramos).

¿Porqué venir a probar nuestro plato de temporada?

Si buscas dónde comer los mejores boletus de la sierra y sigues leyendo…, ya has encontrado el lugar! A poco más de media hora de Madrid, nuestra finca de más de 10 hectáreas cuenta con una magnífica terraza y un restaurante interior que harán que disfrutes una tranquila comida en buena compañía. Un lugar idílico donde disfrutar de este manjar gastronómico.

Si tienes niños, te ofrecemos el servicio del Club de Niños, ellos cenarán antes y acudirán con los monitores y el resto de miembros del grupo a visitar la granja de animales clásicos, la granja de animales exóticos y el rancho de caballos. Dar de comer a los animales, tocarlos y vivir su nocturnidad es una experiencia apasionante para los pequeños. Y vosotros podréis disfrutar de unas horas de tranquilidad que son tan necesarias.

Nuestra Carta

Nuestro restaurante ofrece una carta basada en cocina tradicional española. Los productos que utilizamos son ecológicos, de Km.0 de Colmenar Viejo y las verduras, son de nuestro huerto de temporada. Durante este mes de octubre también estará disponible este manjar para todos vosotros por 18€ la ración. Deja de buscar dónde comer los mejores boletus de la Sierra y ven a Vistas Reales!

Reservas en 629 234 558 o por la web.

Lo que dicen de nosotros

Comprometidos
con el entorno

A base de 293 evaluaciones.
Elena Bravo Casado
Elena Bravo Casado
16/04/2022
Hemos pasado un día fantástico! Íbamos 3 familias con niños de todas las edades, y el sitio es un planazo para todos. La comida buenísima, los niños lo han pasado en grande con los animales, y los mayores hemos disfrutado de una comida estupenda entre adultos. Repetiremos!
suizo089
suizo089
16/04/2022
Desde Galicia Fuimos 4 adultos y un bebé,nos atendio el que supongo seria dueño o gerente del lugar. Muy muy atento y muy muy amable,desde el momento de la recepción y en cada plato que nos traían de la comida se mostro muy atento. Menu corto pero de calidad. El entorno y las vistas espectaculares,y la camarera que nos atendio muy simpática y profesional. Volveremos seguro
Mario Barrientos
Mario Barrientos
09/04/2022
Nos encantó todo, el entorno es espectacular. Lo mejor la amabilidad y simpatía de todos los que nos atendieron tanto en el restaurante como en la hípica. Natalia es una crack. Para repetir
Leonardo Jesús Puga De Biase
Leonardo Jesús Puga De Biase
05/03/2022
Atención impecable, distracción para los peques y entorno espectacular. Calidad de la comida estupenda.
Diego Emilio Alderete Alcoba
Diego Emilio Alderete Alcoba
25/02/2022
Genial , el trato estupendo, la comida buenísima todo muy bien y además me deje aconsejar y la verdad..no fallo! todo muy rico y me sentí a gusto. Vistas privilegiadas desde su salón
Irene Da Silva Sevilla
Irene Da Silva Sevilla
14/02/2022
He estado en varias ocasiones y la comida y servicio muy bueno, perfecto para un día en plena naturaleza por el encanto del lugar, y algo en lo que nos estrenamos es el espectáculo ecuestre que nos gustó especialmente, sin duda Repetiremos! Tienen una cerdita muy graciosa
SERNA
SERNA
13/02/2022
Un sitio ideal para ir con niños, se lo pasan genial dando de comer a los animales, etc etc. Comida espectacular en un comedor con inmejorables vistas. Atención de 10. Felicidades por el gran trabajo que hacéis.
Magdalena Abad
Magdalena Abad
22/01/2022
Un sitio al aire libre ideal para niños pequeños.

Nuestra Trayectoria

Gracias por
elegirnos

Nuestra experiencia en el mundo de la hípica y la restauración esta respaldada por años de trayectoria profesional y dedicación absoluta a nuestra actividad. Somos la finca restaurante en Soto del Real de referencia en la Sierra de Madrid.

+15

Años de Experiencia

+70

Especies de animales

350

Alumnos de hípica

+15

Profesionales a tu servicio

HORARIOS

COMIDAS: Sábados, Domingos y Festivos: 13:00h–17:30h

CENAS: Viernes y sábados desde las 19:30h-24:00h
(junio, julio, agosto y septiembre) y bajo petición.

UBICACIÓN

Cañada De Los Rancajales, S/N,
28791 Soto del Real, Madrid

CUÉNTANOS SI TIENES ALGUNA DUDA