Dónde comer los Mejores Boletus de la Sierra.

dónde comer los mejores Boletus de la sierra

¿Buscas dónde comer los Mejores Boletus de la Sierra?

Es uno de los emblemas del bosque en otoño, con la peculiaridad de que, en sus diferentes variedades, se encuentra prácticamente durante todo el año, sobre todo, de primavera a otoño. Se llama boletus, suma unos cuantos familiares y es uno de los productos más agradecidos desde el punto de vista gastronómico, durante estos meses, en los que los árboles se quedan sin hojas, las lluvias avanzan y los días se acortan.

Cuando la tierra está en reposo, sin haber llovido por lo menos durante un mes, cae una lluvia bien distribuida y no hace demasiado viento, tendremos que esperar al menos unos 10 o 12 días antes de ir a buscar los primeros ejemplares.

Edulis

Es el boletus más conocido y utilizado. Grueso y más rechoncho que el pinícola, tiende a tener una tonalidad pardusca, sobre todo en su sombrero, y casi siempre con un borde más claro o casi blanco. Su tronco es más blanco, incluso más que las otras dos especies «hermanas». De carne compacta y de color blanco por dentro, su sabor puede ser algo dulce, menos potente que el pinícola, y tener matices a nuez o avellana. Suele medir hasta un máximo de 25 centímetros de diámetro y puede alcanzar más de un kilo de peso. Su hábitat está ligado tanto a bosques de coníferas, como de hoja caduca, por lo que puede encontrarse entre robles, hayas, castaños, abetos o pinos; nace entre césped, lo que le da un toque herbáceo. Segovia, Ávila, la sierra madrileña y Zamora son zonas de «edulis».

En ocasiones, el edulis recibe otras denominaciones, como hongo blanco, calabaza o pambazo, porro o seta calabaza (o seta de calabaza); en italiano, se llama porcini y, en varias lenguas, es el cep; aunque, para complicar un poco más la nomenclatura setera muchas veces es conocida con el genérico hongo.

Desde el punto de vista nutricional, cuentan con atribuidas propiedades antigripales y antibióticas. El boletus es una especie de medicina natural, al ser rico en oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales (como potasio, magnesio y calcio); y bajas en calorías (unas 37 por 100 gramos).

¿Porqué venir a probar nuestro plato de temporada?

Si buscas dónde comer los mejores boletus de la sierra y sigues leyendo…, ya has encontrado el lugar! A poco más de media hora de Madrid, nuestra finca de más de 10 hectáreas cuenta con una magnífica terraza y un restaurante interior que harán que disfrutes una tranquila comida en buena compañía. Un lugar idílico donde disfrutar de este manjar gastronómico.

Si tienes niños, te ofrecemos el servicio del Club de Niños, ellos cenarán antes y acudirán con los monitores y el resto de miembros del grupo a visitar la granja de animales clásicos, la granja de animales exóticos y el rancho de caballos. Dar de comer a los animales, tocarlos y vivir su nocturnidad es una experiencia apasionante para los pequeños. Y vosotros podréis disfrutar de unas horas de tranquilidad que son tan necesarias.

Nuestra Carta

Nuestro restaurante ofrece una carta basada en cocina tradicional española. Los productos que utilizamos son ecológicos, de Km.0 de Colmenar Viejo y las verduras, son de nuestro huerto de temporada. Durante este mes de octubre también estará disponible este manjar para todos vosotros por 18€ la ración. Deja de buscar dónde comer los mejores boletus de la Sierra y ven a Vistas Reales!

Reservas en 629 234 558 o por la web.

Lo que dicen de nosotros

Comprometidos
con el entorno

Chan Holmes
Chan Holmes
08/07/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
My daughter did summer camp with them, I run a school and it's hard to find centers that match your expectations with both education and care. They have everything. Just seeing the connection that was made with their incredible camp guides is something that can't be faked. My girl was in her element and fell in love with the horse riding classes and working with the animals we will be back again every year.
MARTA CARRETERO
MARTA CARRETERO
08/07/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Súper recomendable no sólo el campamento, sino también las clases de hípica. David no quiere ir a otro sitio. Con Jose y todo su equipo de monitores, que los tratan cómo si fueran todos una gran familia, en un entorno maravilloso, en contacto directo con todo tipo de animales y, con Javi y Diana, auténticos profesionales de la hípica, con los que aprendes a amar a los caballos. También súper recomendable los cursos de cetreria con Gorca, además de tener grandes conocimientos siempre atento con todos los niños. Una gran familia dónde mi hijo se siente cómo en casa y come cómo en casa… Muchas gracias, equipo!!
Laura Cabezas
Laura Cabezas
08/07/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Apuntamos a mi hijo de 5 años al campamento de verano y ha disfrutado muchísimo, venía todos los días encantado y con ganas de volver al día siguiente. Tenía un poco de miedo a los animales que le ha desaparecido. El año que viene volvemos. Gracias a todos los monitores por hacer que se lo pasase tan bien y sobre todo a Jose.
Neli Diaconu
Neli Diaconu
03/07/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Sitio maravilloso para pasar un rato agradable en las afueras de Madrid, con las mejores vistas del embalse Manzanares y la Sierra de Madrid. Comida gourmet y música en directo.
jose garcia
jose garcia
02/07/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Ayer celebramos nuestra boda en Vistas Reales y podemos decir que es el sitio más maravilloso y original y diferente para celebrar un día tan importante como ese. La novia montada a caballo fue lo máximo. Dani y todo su equipo se involucran al máximo como si fuera la suya propia y te hacen sentir superespecial. Ha sido nuestra boda soñada y todo gracias a ellos. Tanto los niños, que tuvieron actividades con monitor, como los adultos, lo pasamos fenomenal. Muchas gracias de corazón por todo por la calidad humana que tenéis. Un fortísimo abrazo!!
Jordi García
Jordi García
25/06/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Sitio excelente para pasar el día con amigos y niños, de los niños se encargan los monitores y lo pasan en grande y mientras tanto los adultos pueden disfrutar de una muy buena comida. Muy recomendable
Carmen Almendros
Carmen Almendros
21/06/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Alucinante. El sitio es espectacular, el entorno, los animales, TODO, pero lo mejor sin duda es la pasión del equipo al completo. Hemos celebrado el cumple de la peque y es increíble cómo se lo curran y la pasión que le ponen. Los niños felices con ellos. Gracias por todo.
Cristina Pajares
Cristina Pajares
19/06/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
El trato es de 10!! Gracias Jose, por estar tan atento y que pudiera estar tranquila con la comida de la niña, que es Alérgica. En todo momento, estuvo atento! PROFESIONAL EN MAYÚSCULAS, volveremos seguro.
Rocio Cabrera
Rocio Cabrera
19/06/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Recientemente visité con mi familia este encantador restaurante y aunque ya lo conocía, una vez más quedé encantada. La comida fue simplemente deliciosa, cada plato estaba cuidadosamente preparado y exquisito. El personal fue extremadamente atento y amable, siempre dispuesto a brindar recomendaciones y asegurarse de que tuviéramos una experiencia excepcional. Me sorprendió gratamente la rapidez con la que se sirvió la comida, lo que nos permitió disfrutarla sin demoras innecesarias. El trato recibido por parte del equipo fue impecable, se nota que se preocupan por la satisfacción de sus clientes. Sin embargo, hay que mencionar que al estar ubicado en una hípica, había algunas moscas e insectos merodeando mientras disfrutábamos de nuestra comida. Aunque no arruinó nuestra experiencia, tal vez podría mejorarse con la instalación de mosquiteras para mantener a raya a los insectos. En general, mi experiencia en este restaurante fue maravillosa. La deliciosa comida, el personal atento y la rapidez en el servicio hicieron que valiera la pena. Recomiendo encarecidamente este lugar a aquellos que buscan una experiencia culinaria excepcional. ¡No te arrepentirás de visitarlo!

Nuestra Trayectoria

Gracias por
elegirnos

Nuestra experiencia en el mundo de la hípica y la restauración esta respaldada por años de trayectoria profesional y dedicación absoluta a nuestra actividad. Somos la finca restaurante en Soto del Real de referencia en la Sierra de Madrid.

+15

Años de Experiencia

+70

Especies de animales

350

Alumnos de hípica

+15

Profesionales a tu servicio

HORARIOS

COMIDAS:
Sábados, Domingos y Festivos: 12:30h–17:30h
(bajo reserva)

CENAS:
Sábados de 20:00h a 24:00h
(bajo reserva)

UBICACIÓN

Cañada De Los Rancajales, S/N,
28791 Soto del Real, Madrid

CUÉNTANOS SI TIENES ALGUNA DUDA