Dónde comer los Mejores Boletus de la Sierra.

dónde comer los mejores Boletus de la sierra

¿Buscas dónde comer los Mejores Boletus de la Sierra?

Es uno de los emblemas del bosque en otoño, con la peculiaridad de que, en sus diferentes variedades, se encuentra prácticamente durante todo el año, sobre todo, de primavera a otoño. Se llama boletus, suma unos cuantos familiares y es uno de los productos más agradecidos desde el punto de vista gastronómico, durante estos meses, en los que los árboles se quedan sin hojas, las lluvias avanzan y los días se acortan.

Cuando la tierra está en reposo, sin haber llovido por lo menos durante un mes, cae una lluvia bien distribuida y no hace demasiado viento, tendremos que esperar al menos unos 10 o 12 días antes de ir a buscar los primeros ejemplares.

Edulis

Es el boletus más conocido y utilizado. Grueso y más rechoncho que el pinícola, tiende a tener una tonalidad pardusca, sobre todo en su sombrero, y casi siempre con un borde más claro o casi blanco. Su tronco es más blanco, incluso más que las otras dos especies «hermanas». De carne compacta y de color blanco por dentro, su sabor puede ser algo dulce, menos potente que el pinícola, y tener matices a nuez o avellana. Suele medir hasta un máximo de 25 centímetros de diámetro y puede alcanzar más de un kilo de peso. Su hábitat está ligado tanto a bosques de coníferas, como de hoja caduca, por lo que puede encontrarse entre robles, hayas, castaños, abetos o pinos; nace entre césped, lo que le da un toque herbáceo. Segovia, Ávila, la sierra madrileña y Zamora son zonas de «edulis».

En ocasiones, el edulis recibe otras denominaciones, como hongo blanco, calabaza o pambazo, porro o seta calabaza (o seta de calabaza); en italiano, se llama porcini y, en varias lenguas, es el cep; aunque, para complicar un poco más la nomenclatura setera muchas veces es conocida con el genérico hongo.

Desde el punto de vista nutricional, cuentan con atribuidas propiedades antigripales y antibióticas. El boletus es una especie de medicina natural, al ser rico en oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales (como potasio, magnesio y calcio); y bajas en calorías (unas 37 por 100 gramos).

¿Porqué venir a probar nuestro plato de temporada?

Si buscas dónde comer los mejores boletus de la sierra y sigues leyendo…, ya has encontrado el lugar! A poco más de media hora de Madrid, nuestra finca de más de 10 hectáreas cuenta con una magnífica terraza y un restaurante interior que harán que disfrutes una tranquila comida en buena compañía. Un lugar idílico donde disfrutar de este manjar gastronómico.

Si tienes niños, te ofrecemos el servicio del Club de Niños, ellos cenarán antes y acudirán con los monitores y el resto de miembros del grupo a visitar la granja de animales clásicos, la granja de animales exóticos y el rancho de caballos. Dar de comer a los animales, tocarlos y vivir su nocturnidad es una experiencia apasionante para los pequeños. Y vosotros podréis disfrutar de unas horas de tranquilidad que son tan necesarias.

Nuestra Carta

Nuestro restaurante ofrece una carta basada en cocina tradicional española. Los productos que utilizamos son ecológicos, de Km.0 de Colmenar Viejo y las verduras, son de nuestro huerto de temporada. Durante este mes de octubre también estará disponible este manjar para todos vosotros por 18€ la ración. Deja de buscar dónde comer los mejores boletus de la Sierra y ven a Vistas Reales!

Reservas en 629 234 558 o por la web.

Lo que dicen de nosotros

Comprometidos
con el entorno

A base de 326 evaluaciones.
Ana Rodriguez
Ana Rodriguez
28/08/2022
Ideal para ir con niños, si les apuntas al club un monitor se encarga de ellos y les enseña la granja e interactúan con un montón de animales. La comida fenomenal, muy buenas carnes, queso… hasta los postres caseros todo estaba perfecto. Súper atentos tanto con los niños cómo los camareros con la cena de los adultos. Un sitio muy agradable con unas bonitas vistas. Lo tiene todo.
Marisol Intriago Montalván
Marisol Intriago Montalván
05/08/2022
Muy rico, un diez
evilogal
evilogal
30/07/2022
Hemos estado hoy con tres niños. Iker el monitor ha sido encantador. La atención del restaurante perfecta! La comida muy rica. Volveremos Dylan + Zack + Marco
Sandra Garrote
Sandra Garrote
28/07/2022
Llevé a mis dos hijas la primera quincena de junio al campamento de Vistas reales y he tenido que dejarlas todo el mes porque no querían ir a otro sitio. Confianza plena en los monitores y la organización. Maravilloso el entorno, los animales, las actividades. Recomendable 100%
Carolina Aduen
Carolina Aduen
20/07/2022
Estuvimos por primera vez en el campamento de semana santa para mi hija de 8 años y la verdad que le encantó tanto que volvimos a repetir este verano Y vuelve a salir encantada El estar en contacto con la naturaleza le gusta mucho y aquí la verdad que lo tienen todo! y Ami, como madre me deja tranquila ya que en todo momento te informan de todo lo que están haciendo, te mantienen al tanto de cada actividad que realizan, de lo que comen de los juegos, lo tienen la verdad muy bien organizado los monitores una maravilla volveremos a repetir el próximo año seguro
Rocío Morcillo López
Rocío Morcillo López
18/07/2022
Mi hija ha estado este mes de julio disfrutando muchisimo de su primer campamento en Vistas Reales. Ha sido feliz rodeada de la mejor compañia, monitores divertidos, atentos y sensibles que le han enseñado aún más a amar y respetar a los animales . Con ganas de volver tras las vacaciones para ver como crece Heidi la cabrita bebe y el buho real que con apenas 2 meses ya impresiona! Una suerte haberos conocido, repetiremos seguro!
Maria Jose Lopez
Maria Jose Lopez
18/07/2022
Mis nenines estuvieron de campamento la semana pasada y se lo pasaron genial!! Ya me están preguntando cuando pueden volver :) Los monitores les enseñan un montón de cosas sobre los animales. Además les entretienen y cuidan fenomenal (y te mandan amplio reportaje fotográfico, que mola!). En resumen, la experiencia de estar en contacto con los caballos, aves y demás animalitos les ha encantado! Muchas gracias. El verano que viene repetiremos!
Isabel Rodriguez
Isabel Rodriguez
16/07/2022
Hemos llevado a nuestros hijos al campamento de verano que organizan, e íbamos para una semana, y les hemos tenido que apuntar dos semanas seguidas de lo increíblemente bien que se lo han pasado! Era su primera experiencia en un campamento de este tipo: aire libre, naturaleza, animales, equitación y una pernocta incluida. La experiencia para mis hijos de 6 años no ha podido ser más satisfactoria. Son un verdadero equipazo, los monitores majisimos y muy atentos. Repetiremos sin duda el verano que viene.

Nuestra Trayectoria

Gracias por
elegirnos

Nuestra experiencia en el mundo de la hípica y la restauración esta respaldada por años de trayectoria profesional y dedicación absoluta a nuestra actividad. Somos la finca restaurante en Soto del Real de referencia en la Sierra de Madrid.

+15

Años de Experiencia

+70

Especies de animales

350

Alumnos de hípica

+15

Profesionales a tu servicio

HORARIOS

COMIDAS: Sábados, Domingos y Festivos: 13:00h–17:30h

CENAS: Viernes y sábados desde las 19:30h-24:00h
(junio, julio, agosto y septiembre) y bajo petición.

UBICACIÓN

Cañada De Los Rancajales, S/N,
28791 Soto del Real, Madrid

CUÉNTANOS SI TIENES ALGUNA DUDA