Menú

El 27 de julio de 2019 organizamos el tradicional paseo a caballo de verano por la Dehesa de Navalvillar. Una ocasión única para montar a caballo en Madrid que os ofrecemos regularmente a todos vosotros.

La dehesa es un espacio natural de 1.072 Ha. situado en el municipio de Colmenar Viejo, Madrid (España), frente a la finca de Vistas Reales. Existen referencias a ella desde el siglo XI, donde se menciona que el Rey Alfonso X cazaba el oso en su parajes. Situada al norte de Colmenar Viejo (Madrid) y a los pies del emblemático Pico de San Pedro (1.425 m.). Se extiende a lo largo del margen derecho de la carretera local M-625, en sentido Colmenar Viejo-Guadalix de la Sierra. Entre el punto kilométrico 1 al 6.

El hecho de haber sido una posesión municipal desde, al menos, el siglo XVI, le ha permitido conservar los restos arqueológicos. De una forma que no ha sido posible en otras zonas del municipio más alteradas por la actividad humana.

El Enclave

La Dehesa de Navalvillar y el Pico de San Pedro han sido el escenario natural de secuencias de filmes.  Ejemplos de ello son «Alejandro Magno» (1956, de Robert Rossen con Richard Burton), «Espartaco» (1959, de Stanley Kubrick con Kirk Douglas) o «Campanadas a media noche» (1965, de Orson Welles).

Pero es en el género western, donde cobra fama la Dehesa, con 102 filmes rodados y con el montaje de un poblado, un fuerte, un rancho y varias cabañas. El primer western rodado en España fue la «La rubia y el sheriff» (1958, de Raoul Walsh) en un decorado de montar y quitar en la Dehesa. 

¡No te puedes perder esta experiencia! Os mantendremos informados de todas las excursiones para montar a caballo en Madrid que organicemos a lo largo del año. ¡Síguenos en redes sociales y estate atent@!

;